NUESTRA CARRERA

Tecnicatura Superior en Idioma Chino.

Título Oficial con validez nacional.

Duración: 3 años Descargá el Programa 2020

Instituto Superior de Intérpretes de Idioma Chino (ISIIC)
Incorporado a la enseñanza oficial A-1464
Inicio online mientras dure la emergencia sanitaria
Áreas de Formación
I. China actual

La finalidad es brindar los instrumentos teóricos, prácticos y metodológicos necesarios para una participación activa, reflexiva y crítica en los diversos ámbitos de la vida laboral y sociocultural contemporánea donde se implementa el uso del idioma chino.

Ejemplos de asignaturas: Caracterización Social de China, Seminario Geografía y Cultura Regional de China,Enfoque Económico y Político de la Relación Bilateral Chino-Argentina

II. China milenaria y su relación con Occidente

El objetivo es abordar los saberes históricos, socioculturales y filosóficos que sostienen los conocimientos, habilidades y destrezas en el uso del idioma chino.

Ejemplos de asignaturas: Introducción a la Cultura Oriental y Occidental, Historia Social y Cultural de China, Lengua Castellana, Seminario Análisis Global de la Historia China, Seminario Análisis Global de la Historia Latinoamericana, Seminario Corrientes del Pensamiento Chino.

III. Idioma y fundamento linguístico

La propuesta es abordar los saberes propios del estudio del idioma chino en su comprensión y expresión oral y escrita.

Ejemplos de asignaturas: Comprensión y Expresión Escrita de la Lengua China, Estudios Lingüísticos y Culturales del Idioma Chino, Etimología y Lexicología Moderna, Estructuras Sintácticas Comparadas, Taller de Práctica Fonética y Expresión Oral, Taller de Oratoria y Protocolo, Seminario de Producción y Comunicación Audiovisual.

IV. Práctica profesional

El fin es posibilitar la integración y aplicación de los saberes construidos en la formación general y específica en su camino para convertirse en profesional.

Ejemplos de asignaturas: Taller de Uso de Herramientas Informáticas y Tecnológicas, Interpretación, Traducción y Transmisión Lingüística y Cultural, Taller de Práctica de Traducción en Comunicación Audiovisual, Gestión de Proyectos en Comunidades Hispano-sinohablantes.

¿Por qué estudiar en el ISIIC?

Título Oficial

Somos la primera y única institución incorporada a la enseñanza oficial que brinda un título oficial de Idioma Chino.

Innovación Regional

Somos la primera institución que dicta una carrera de Idioma Chino en América Latina.

Validez Nacional

Somos la única institución que te ofrece un título reconocido por el Ministerio de Educación con validez nacional.

Trayectoria de 12 años

Poseemos más de 12 años de experiencia en la enseñanza de la Tecnicatura Superior con egresados que avalan nuestra excelencia e insertados exitosamente en los distintos ámbitos de trabajo.

Formación Integral

Nuestra carrera combina una multiplicidad de saberes que se respaldan en el máximo conocimiento sobre el idioma, la cosmovisión y la cultura de China y su interrelación con nuestra lengua y nuestra sociedad.

Grandes Oportunidades

Dominar el chino mandarín te abrirá las puertas de un líder económico y tecnológico mundial con alcance nacional, regional y global.

ESTUDIA CHINO EN UNA INSTITUCIÓN INNOVADORA CON MÁS DE 12 AÑOS DE TRAYECTORIA

Desde el 2008 nos hemos centrado, en el marco de la educación formal, en la implementación de la Tecnicatura Superior en Idioma Chino. Única en el país, fue la primera carrera dictada en su tipo en América Latina. Esta experiencia sin igual nos ha llevado a congresos, foros y seminarios en el país y en el extranjero para exponer sobre los desafíos que representa dicha enseñanza para hispanohablantes.
Nuestra Tecnicatura Superior en Idioma Chino, en constante adaptación, es el camino ideal para un profundo y sólido aprendizaje de China, con énfasis en su idioma, cosmovisión y cultura.
AMPLIA INSERCIÓN LABORAL
El título Técnico Superior en Idioma Chino brinda las competencias profesionales para desarrollar actividades en el comercio, la industria, el turismo, la educación y la comunicación.
El profesional está capacitado para:
Desempeñarse en empresas, comercios, industrias, así como el sector turismo y en educación y en ocupaciones que requieran el dominio del chino mandarín.
Generar y dirigir dispositivos de interpretación y transmisión de las manifestaciones culturales y lingüísticas de China.
Intervenir como productor de textos orales y escritos, promoviendo el uso de dispositivos profesionales de interpretación y transmisión del idioma chino.
Generar contenidos y proveer asesoramiento para medios audiovisuales de comunicación relativos a los proyectos de idioma chino.
Realizar asistencia en las presentaciones comerciales, industriales, culturales y de turismo para la comunidad sino-hablante a nivel local, nacional e internacional.
UBICACIÓN
Instituto Santa Ana y San Joaquín
Olazábal 1440 (y Avda. del Libertador) - CABA
MEDIOS DE TRANSPORTE
Líneas de colectivo: 15, 29, 42, 44, 60, 63, 64, 107, 114, 118, 130
Subte: línea D, Estación Juramento
Trenes: Mitre, estación Belgrano C
HORARIO
Lunes a Viernes de 18:00 hs. a 22:00 hs.
CONTACTO
011 4786 1248
011 3623 4488
Consultas
Secretaría Académica

Gracias por tu consulta.

A la brevedad nos pondremos en contacto.